Cultura organizacional y endogamia
- Título: Cultura organizacional y endogamia
- Autor: Petracca, Eduardo J.A.
- Idioma/s:Español
- Páginas: 100
- Formato:eBookePub (Adobe DRM)
- Género:Economía y Negocios
- Temática:Ensayo Literario
- Año: 2019
- Código (ISBN): 978-987-3959-91-2
- Disponibilidad: En stock Disponible en los Canales de venta
- URL permanente

Libro Electrónico | ePub (Adobe DRM)
Descarga por enlace
Las Organizaciones Empresariales siempre tienen como propósito la creación de valor, tanto económico como social, en forma sostenible y creciente.
La gestión o management, es acción y desafío, para que el propósito empresarial se transforme en realidad concreta, por ello la “estrategia” y su “ejecución” son las grandes temáticas que incluye toda la infinidad de temas de management que pueden enumerarse.
Sería inconcebible una estrategia sin una Organización que la lleve a cabo, como también una Organización sin una Estructura. Pero podemos tener empresas con similares estructuras y recursos humanos, materiales e inmateriales, con diferente creación de valor.
Ello es así, pues mientras la Estructura define la distribución de funciones, roles y la coordinación del hacer organizacional, pero son las personas las que “hacen” y estas personas que conforman un grupo, la Cultura Organizacional define el cómo piensan y ello condiciona el cómo hacen. La Cuultura Organizacional opera como una receta de fondo, un software que condiciona el pensar y el hacer, la cual no se lee en el cuadro de la misión o de los valores, pues está subyacente en el pensar de los integrantes del grupo.
Este ensayo es un ejercicio sobre la Cultura Organizacional y los efectos de la Endogamia sobre la creación del valor de la Empresa y sobre los riesgos en cuanto a su futuro; producto de un abordaje ecléctico y heurístico, que recurre a la sociología, psicología, genética, física y enfoque sistémico.
Más allá que la orientación es empresarial, la aplicación puede serlo para cualquier tipo de organización.
Es un aporte a la ciencia del management, en la convicción que el conocimiento y diagnóstico de la “cultura organizacional” para asegurar su acople con la estrategia es uno de los factores clave del éxito.
No hay datos al momento...
Controla en otro momento si hay actualizaciones.
* Precio sugerido
Palabras claves
endogamia organizacional comportamiento organizacional cultura organizacional- Reflexiones sobre la reinserción social, la ejecución de la pena y la psicología penitenciaria Ver detalles
- PEELINGS: básicos para principiantes Ver detalles
- Reflexiones sobre la historia Argentina y su eterna agonía (época virreinal hasta el siglo XXI) Ver detalles
- Cada estrella tiene su cielo: relatos sobre la adopción Ver detalles
- Pensamientos Silencio Inmensidad Gracia Verbal $120
- Código de disciplina de las fuerzas armadas: anexo IV de la ley 26.394 comentado y concordado con su reglamentación (anexo II del decreto nº 2.666/12) y circulares de la AGFFAA. Ver detalles
- El bazar de los elefantes rotos Ver detalles
- El bicho: biografía de un trauma Ver detalles
- Apasionarte Ver detalles
- La familia de las tres tierras Ver detalles