Cambiar Lengua

Contáctenos

(54 11) 15-6877-0787
Llamar por Skype
¿Usted tiene un libro escrito y desea publicarlo y venderlo?
Contáctenos porque nuestro trabajo es ayudarlo a concretar su proyecto.
Solicitar presupuesto Libro Solicitar presupuesto eBook
Ver todo

La infancia del Zorzal un diálogo con la mente natural

  • Título: La infancia del Zorzal un diálogo con la mente natural
  • Autor: Cirimello, Roberto Omar
  • Idioma/s:Español
  • Páginas: 109
  • Formato:LibroImpreso14x20 cm.
  • Género:Ensayo
  • Temática:Espiritualidad
  • Año: 2022
  • Código (ISBN): 978-987-8344-67-6
  • Disponibilidad: En stock Disponible en los Canales de venta
  • URL permanente
La infancia del Zorzal un diálogo con la mente natural

El ser humano ha desarrollado una enorme capacidad racional a expensas de resignar el placer y la necesidad de conectarse con sus emociones y su intuición. Encontrar el nexo que alienta a reencontrarse con la simple expresión del pensamiento del niño que todos llevamos adentro y hemos anulado por los mandatos, la exigencia de la razón, las imposiciones culturales del esfuerzo denodado por sobresalir, el estatus social, el imperio de la ciencia que ha logrado éxitos y avances innegables en la tecnología, la medicina, la biología, la nanotecnología y en tantos otros campos.
En este libro el autor ensaya un diálogo fascinante y constructivo entre las reflexiones de una mente racional sobre temas vivenciales con la mente natural representada por la de un ave real, y simbólica al mismo tiempo, que hace profundizar y reconocer los límites que el racionalismo extremo impone al ser humano. Las respuestas del pichón de zorzal patagónico o de la hembra o el macho de zorzal pampeano, llevan impresas el recuerdo de las vivencias de la infancia de quien relata su experiencia y de allí el título de “La infancia del Zorzal”. En otras palabras se trata del reencuentro con la frescura de la forma en que el niño ha vivido esa etapa de la vida. 
La conclusión de que el equilibrio de ambas mentes en el ser humano lleva a la meditación como contraposición a la reflexión permanente que anida en el lado izquierdo del cerebro es una justificación del porqué esta práctica se ha popularizado en las sociedades del mundo entero. No solo representa una vía de relajación y de armonía interior sino también una forma de buscar respuesta a las preguntas existenciales y de conocimiento de nosotros mismos. 
No hay dudas que el lector se verá alentado, a través de las páginas de este libro, a explorar por sí mismo su visión de los temas que aquí se tratan, con la brevedad necesaria para hacerlo dos veces bueno.  

 

Sobre el autor: Roberto Omar Cirimello
Desde hace tres años dejó atrás su profesión, a la que dedicó más de cincuenta años, como especialista en Combustibles Nucleares, para dedicarse de lleno a escribir. 
Había hecho una tímida incursión en la literatura cuando la editorial Nuevo Ser público, en 2003, dos de sus cuentos en el libro Mundo Poético. 
La revista Vuelos, en 2005, incluyó, en uno de sus números, tres de sus cuentos sobre el amor. 
A los 80 años, en febrero de 2021, Ediciones Lilium publicó su primer libro “Los fantasmas de Carne y Hueso” y en abril el segundo: “En busca del destino”.
Esta entrega, que nuevamente hace Ediciones Lilium, representa una labor de más de dos años en paralelo con las otras obras. “La Infancia del Zorzal” recorre un diálogo con la mente natural que busca reivindicar la necesidad de integrar el pensamiento  holístico a expensas de un rapto de humildad de la mente racional. 

 

 

 

No hay datos al momento...
Controla en otro momento si hay actualizaciones.

Suscribirse a la Newsletter de Lilium Ediciones

Enviando este formulario declaro de aceptar las Condiciones y Políticas de Privacidad